APOSTAMOS POR UNA CARTELERÍA CON BAJO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
En línea con el compromiso medioambiental de Cepsa, hemos reducido en un 95% los productos químicos que utilizamos en nuestros procesos de imprenta.
PRINCIPIOS Y CRITERIOS FSC
La gestión forestal deberá cumplir todas las leyes, reglamentos y tratados internacionales ratificados en el ámbito nacional, así como las convenciones y los acuerdos que sean aplicables.
Se deberá identificar y respaldar los derechos legales y consuetudinarios de los Pueblos Indígenas, en relación con la propiedad, uso y gestión de la tierra y recursos afectados por sus actividades de gestión forestal.
La gestión forestal deberá mantener o mejorar los beneficios económicos, sociales y ambientales a largo plazo de los productos y servicios provenientes del bosque.
El titular del certificado deberá contar con un plan de gestión acorde con sus políticas y objetivos y proporcional a la escala, intensidad y riesgo de sus actividades de gestión forestal.
Deberá mantener y mejorar los Altos Valores de Conservación (AVC), mediante acciones y estrategias de carácter preventivo, y demostrar que se realiza una monitorización periódica.
El titular del Certificado deberá mantener o mejorar el bienestar social y económico de los trabajadores.
La gestión forestal deberá contribuir al mantenimiento o mejora del bienestar social y económico de las comunidades locales.
El titular del certificado deberá mantener, conservar o restaurar los servicios del ecosistema y los valores ambientales; y deberá evitar, reparar o mitigar los impactos ambientales negativos.
Se deberá demostrar que el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos se monitorean y evalúan con el fin de implementar una gestión adaptativa.
Se deben cumplir todos los Principios y Criterios FSC e implementar una gestión forestal económicamente viable, ambientalmente apropiada y socialmente beneficiosa.
Greenpeace apoya la certificación
Forest Stewardshio Council,
destacando 3 aspectos de su
gestión forestal: