La factura electrónica es una factura que se emite (y recibe) por medios electrónicos. Al solicitar el alta en este servicio podrás acceder a tus facturas originales digitalmente y con total seguridad. Además, dejarás de recibir tus facturas en papel, reduciendo el impacto en el medio ambiente.
¿CÓMO ACTIVARLA?
1. Valida tu identidad
Si eres un particular, empresa o autónomo y no validaste tu identidad al registrarte en Cepsa, accede a Mi perfil para validarla. Si no sabes si está validada, entra y podrás comprobarlo.
Si eres transportista (STARRESSA) ya tienes tu identidad validada, por lo que este paso no sería necesario.
Para validar tu identidad necesitas una factura Cepsa con menos de 6 meses y que esté asociada al NIF/CIF para el que quieras hacer la validación. Si tienes varios NIF/CIF tendrás que repetir el proceso con cada uno.
Una vez finalizado este proceso, se te habilitará la pestaña de Facturas donde podrás comenzar a ver todas tus facturas. Para ver las facturas originales tendrás que estar dado de alta en la factura electrónica (ver paso 2).
2. Activa la factura electrónica
Si eres un particular, empresa o autónomo, activa la factura electrónica en Mis facturas, dentro del área reservada.
La factura electrónica funciona gracias a una transmisión telemática, es decir, parte de un ordenador y es recogida por otro. Para que la facturación electrónica tenga la misma validez legal que una factura en papel, se necesita un consentimiento de las dos partes; el emisor y el receptor. Si necesitas más información, puedes consultar la página oficial del Gobierno de España, Facturae.
VENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA
Cuando hayas activado la factura electrónica tendrás acceso a tus facturas con seguridad, rápidez y eficacia.
Seguridad
Garantizamos la seguridad de tus facturas y las conservamos durante 5 años.
Rapidez
Tus facturas estarán disponibles desde el momento que se emiten. Te avisaremos por email cada vez que se emita una nueva.
Eficacia
Tendrás todas tus facturas ordenadas, siempre accesibles y en un mismo lugar. Además, ayudarás a reducir el C02.