Cepsa's 12.5 kg bottled butane gas is the best choice for small businesses and home use. Its advanced technology enables it to weigh half as much as conventional ones, with the same amount of gas.
What are the advantages?
- Lighter.
- Safer, thanks to its valve guard.
- More resistant and easier to handle.
- Compatible with any installation.
Ficha de seguridad
Did you know that with Cepsa you have much more?
Te ofrecemos una gran variedad de servicios para que disfrutes de las ventajas del gas. Además, estamos disponibles en el 914 416 416 o en el teléfono de emergencias 900 100 225.
Answer your questions about butane gas
Las principales diferencias entre ambas energías residen en las temperaturas de licuado; su paso del estado gaseoso al líquido. Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.
Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas más cálidas.
El gas propano y butano pesan más que el aire, por lo que las botellas, tanto llenas como vacías, deben estar siempre en posición vertical.
El cambio de botella debe realizarse siempre con la llave del cabezal cerrada, para que la cantidad de gas despedida a la atmósfera -inocua e inofensiva- sea mínima.
No se debe realizar nunca la operación de cambio de botella cerca de fuentes de calor o del fuego, como mecheros, cigarros o estufas.
Las botellas de gas envasado de Cepsa son más ligeras que las tradicionales, y sus precios pueden variar dependiendo de la zona de distribución o de la Estación de Servicio donde se adquiera. Para más información sobre el precio, contacta con tu distribuidor más cercano o solicita información aquí.
Para la contratación de botellas de Gas, debes ponerte en contacto con tu distribuidor de zona, que variará en función de tu código postal, quién podrá realizar el alta de tu póliza y el envío de botellas a tu domicilio.
La contratación se realiza a través de la firma de una póliza que entregará el distribuidor al cliente una vez que le entregue el primer suministro (botella).
Los titulares, o en su defecto los usuarios actuales de las instalaciones receptoras son responsables de encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada de acuerdo con el RD919/2006.
Al devolver una botella de gas que no utilizas, estás ayudando a cerrar el círculo. Hacerlo es muy sencillo: puedes rellenar el siguiente formulario o puedes llamar a tu distribuidor más cercano para que la recoja.